Monitoreo de entorno SOA usando Enterprise Manager 12.2.1

Hola!
Este post es una referencia del artículo que escribí para Oracle Technology Network, y para no duplicar, podré un abstracto y url del completo.
En nuestras implementaciones SOA, la mayoría de las veces no basta con colectar y analizar las estadísticas de salud y alertas de los servicios que hemos desarrollado, también es necesario conocer el comportamiento general del desempeño de los servidores, analizando parámetros como memoria, consumo de cpu, peticiones por minuto, tiempo de respuesta, etc. Esto con el fin de identificar cómo impactan los servicios SOA a la infraestructura que los soporta.
Si bien existen muchas herramientas de monitoreo de desempeño de infraestructura, también es cierto que en la mayoría de los casos, el equipo de desarrollo SOA no tiene esta visibilidad, puesto que no se le otorgan permisos hacia dichos recursos.
Afortunadamente éstas estadísticas son visibles desde la consola de administración del Enterprise Manager FMWC, aquí  podemos tener una representación gráfica de la información que requerimos colectar y los elementos que deseamos monitorear, en tiempo real.
El objetivo de este artículo es mostrar cómo acceder y personalizar las gráficas de monitoreo de elementos relevantes para realizar un análisis adecuado, usando la versión 12.2.1.
Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OWSM and WS-Security: Username Token Authentication for SOAP and REST Services in OSB 12c.

¿Qué es un Enterprise Service Bus y por qué usarlo?