Oracle Open World 2015


Por segundo año consecutivo, tuve la oportunidad de asistir a este gran evento y sin duda para mí fue aún mejor que el anterior. 

Nuevamente compartí estos días con mis colegas y amigos de S&P Solutions, quienes se encargaron de hacer el tiempo muy agradable. Mi viaje comenzó el domingo 25 de Noviembre, desafortunadamente me perdí la sesión de Rolando Carrasco y Arturo Viveros debido a que mi vuelo llegó justo a la misma hora.


Esta fue la primera vez que dieron una sesión en OOW, lo que significó un logro impresionante para ambos, además de presentar su recién publicado libro, que sin duda es aún más gratificante.
 

Durante todo el evento el mensaje por parte de Oracle y particularmente de Larry Ellison está más claro que nunca, la nube es la plataforma del presente, y por supuesto, a donde muchas empresas ya están mirando. Respecto a este tema, una de las grandes preocupaciones es la seguridad, por lo que anunció en su keynote del miércoles, los avances de la tecnología de microprocesadores y bases de datos que se usan en los súper servidores en la nube, para proteger la información de cada empresa, misma que está codificada y resguardada contra ataques de hackers. Seguramente esto dará tranquilidad y confianza a muchas empresas que tenían esta inquietud.


En lo que a mí respecta, tuve bastantes actividades. Las sesiones en general fueron muy buenas, y aunque hubo un par que no cumplieron mis expectativas, otras me sorprendieron bastante. La gran novedad del momento, al menos para mí, fue que anunciaron un nuevo release de SOA, el 12.2.1. Tuve oportunidad de platicar con algunas personas del A-Team en los demogrounds, quienes me dieron un vistazo muy bueno de las nuevas características de esta versión y sin duda me encantaron. Algo que me llamó mucho la atención fue el lanzamiento de Oracle JET (Javascript Extension Toolkit) seguramente muy pronto hablaremos a detalle de esta genial funcionalidad y como se relaciona con SOA.

En los showrooms hubo actividad constante, muchas empresas promocionando sus servicios y productos, nos la pasamos muy entretenidos recolectando regalitos, jugando ¡y hasta un pequeño dron me gané!



La convivencia estuvo a la orden del día, no faltaron excusas para hacer sesiones de networking, que por cierto fueron muy provechosas, conocí a una gran cantidad de personas, tanto técnicas como clientes potenciales, además de hacer buenas amistades y encontrarme nuevamente con los que ya conocía.
 

Como cada año, el concierto en Treasure Island fue genial. Mucha gente asistió para disfrutar a Elton John, quien tocó bastantes éxitos de su carrera, y aunque no es precisamente música de mi generación, fue muy agradable escucharlo. El que me sorprendió muchísimo fue Beck, su presentación generó muy buen ambiente, porque además de sus canciones, cantó algunos remixes de Michel Jackson. Y todo esto combinado con un buen grupo de amigos, comida y bebida… ¿qué más podíamos pedir?



Lo único que faltaba para cerrar este viaje era un poco de turismo por la hermosa ciudad de San Francisco, ya que el año pasado no pude  conocerla, esta vez me tomé el tiempo y lo disfruté mucho más. Desde el famoso Golden Gate, los diversos barrios, hasta el muy detallado jardín Japonés, sin duda una gran oportunidad para una sesión de buenas fotos.



En fin, fue toda una aventura que espero poder repetir ¿y por qué no? superar, el próximo año.

Si te interesa conocer más de ésta y otras tecnologías de Oracle, te recomiendo que visites la página de Oracle Technology Network Latinoamérica http://www.oracle.com/technetwork/es/index.html. Aquí podrás encontrar artículos, información, actividades y muchas otras cosas más, además de poder acercarte a los expertos en varios idiomas.

Comentarios

  1. Hola Sandy.

    Primero agradecerte por todo el trabajo que entregas en tu blog. Por casualidad me te encontré googleando. Tenemos un principio en común que en algún artículo tuyo mencionaste "Compartir para trascender" que diferente sería este mundo si dicho principio fuese base de todos...... Gracias por compartir tus experiencias, alentarte a seguir haciéndolo, śe que se requiere de tiempo.

    Solo mencionarte que hoy me diste un inyección de motivación y aliento para seguir haciendo lo mío y seguro que lo haces con muchas otras personas que te leen.

    Felicitaciones por tu excelente aporte!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Michísimas gracias por tus comentarios. Para mí, saber que lo que hago ayuda a alguien y que compartimos estas ideas, es una gran satisfacción y aliento para continuar haciéndolo.

      Ojalá que sigamos en el mismo canal y que más gente se una.

      Te mando un saludo y espero que esa motivación continúe para ambos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

OWSM and WS-Security: Username Token Authentication for SOAP and REST Services in OSB 12c.

¿Qué es un Enterprise Service Bus y por qué usarlo?